jueves, 28 de agosto de 2014

1ra ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA ....DANZA DE VENADO FECHA DE ENTREGA....JUEVES 28- AGO-14

MUCHAS FELICIDADES A LOS SIGUIENTES  ALUMNOS QUE CUMPLIERON CON SU ACTIVIDAD A CERCA DE LA DANZA DEL VENADO...SIGAN ASÍ CHICOS...

3° A 


  • DANIEL ALFONSO
  • EDGAR JAVIER
  • YAZMIN ALEJANDRA
  • ALANN IVAN
  • JOSE ROBERTO
  • OSCAR ROGELIO
  • IRZY ANGELICA
  • JOCELYN GUIOMAR
  • DANIEL
  • ANA MARGARITA
  • DIEGO 
  • NANCI MELISSA
  • MELINA
  • KEVIN JOSUE
  • KARLA VALENZUELA
  • CARLOS JESUS
N° DE ALUMNOS QUE CUMPLIERON= 16 DE 29


3° B

  • NALLELY
  • ANALI
  • ANDRES
  • ROSALINDA
  • JOEL
  • MARCOS DANIEL
  • MARIA FERNANDA
  • DIANA LAURA
  • MARIA JOSE
  • SAMANTHA
  • YAMIL ENRIQUE
  • ALONSO
  • YAMILE
  • JORGE
  • GIL JESUS
  • ALDO
  • JESUS
N° DE ALUMNOS QUE CUMPLIERON= 17 DE 28

3° C

  • ALONDRA
  • GUILLERMO XAVIER
  • JAZMIN
  • ESTRELLA PAOLA
  • ERIK
  • ANDREA
  • KATIA 
  • IRVING
  • ULISES
  • MARCO ALEJANDRO
  • DIANA FERNANDA
  • ISRAEL
  • VALERIA
  • LUIS GERARDO
  • BRANDON
  • ALEJANDRA
  • FLOR 
  • CARLOS
N° DE ALUMNOS QUE CUMPLIERON= 18 DE 26

3° D

  • SAMUEL ZURIEL
  • DAVID
  • TAMARA
  • CARLOS EDUARDO
  • MARIA FERNANDA
  • GABRIEL
  • MIGUEL ANGEL
  • YAEL
  • ASTRID
  • AILYN 
  • MARIA JOSE
  • DIANA GABRIELA
  • EMILIO ALEJANDRO
  • ESTEFANIA
  • ISA GABRIELA
  • MARIO IVAN
  • MARCO ANTONIO
  • ANNETTE
N° DE ALUMNOS QUE CUMPLIERON= 18 DE 28

MATERIAL PARA EL CICLO ESCOLAR 2014- 2015

ALUMNOS :

PODRÁN TOMAR LA CLASE DE DANZA CON ROPA CÓMODA EN COLOR NEGRO, (la ropa la llevaran aparte y para la clase de danza se cambiaran y al termino de la clase nuevamente portaran su uniforme escolar)
Las siguientes imágenes son algunas sugerencias.


mallon o pants
blusa o playera
leotardo




playera polo UGM


NOTA: el alumno NO PODRA LLEVAR pantalón de mezclilla y mucho menos de otro color que  no sea  en un 99% NEGRO.

A continuación les muestro el diseño de la falda, el color varia de acuerdo al grupo que cursa su hija
  • 3°A     VERDE AGUA
  • 3°B     AZUL CIELO
  • 3°C     AZUL TURQUESA
  • 3°D     ROSA PASTEL



falda doble circular
(SUGERENCIA DE TELA  POPELINA)


EL CALZADO ES EN COLOR NEGRO, LO IDEAL ES QUE LLEVEN CLAVOS.
SI SE LOS VENDEN A USTED SI CLAVOS, NO HAY INCONVENIENTE

EL LUGAR DE SUGERENCIA DE VENTA ES: EN EL PEQUEÑO GIGANTE (local que se encuentra enfrente de plásticos Beto en el pasaje parroquia.) 
PRECIOS  APROXIMADOS :
  • SEÑORITAS -   $200.00
  • JOVENES - $270.00

botín para los jóvenes
zapato para las señoritas


EL MATERIAL DE FALDA Y ZAPATOS TIENE FECHA LIMITE HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014.


lunes, 18 de agosto de 2014

LEE CON ATENCIÓN EL REGLAMENTO DE LA MATERIA (imprimirlo, firmarlo y pegarlo en la libreta)

REGLAMENTO DE LA MATERIA: ARTES III - DANZA
                                                                  

    CICLO ESCOLAR 2014-2015
El propósito principal de este reglamento es mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad, respeto y honestidad así como crear  un ambiente de trabajo que favorezca el trato digno entre las personas, la convivencia armónica y el aprendizaje escolar.
1.    Permanecer dentro del aula durante el cambio de la cátedra, esperando la llegada del profesor, en caso de llegar después, de haber ingresado el profesor (a) a clase, los alumnos podrán tener acceso con su correspondiente RETARDO, al acumular tres retardos perderá su 10 % en sus rasgos, en caso de tener 3 faltas injustificadas perderá derecho a examen parcial o bimestral.
2.    No se permite comer en el salón de clase, taller, laboratorios y sala de medios. A la segunda ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
3.    No se permiten palabras altisonantes ni sobrenombres. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
4.    Si se sorprende a los alumnos durante los cambios de clase jugando de manera agresiva (golpeándose, empujándose, ofendiéndose etc.) realizaran servicio social los días sábados.  
5.    Las tareas, actividades y proyectos deberán entregarse el día señalado por el maestro, en caso de no cumplir, no se recibirá en ninguna otra fecha ( salvo casos extremos), y se descontara de su calificación el porcentaje correspondiente a esa actividad o tarea.
6.    Mantener los pasillos libres de mochilas, prendas del uniforme, maquetas, basura, para permitir el libre tránsito.
7.    Toda falta por enfermedad, deberá ser justificada 24hrs posteriores a la expedición del certificado médico, siempre y cuando éste provenga de una institución pública. Cubierto este requisito la  Subdirección autorizará al alumno el derecho a presentar sus exámenes. Sus tareas y/o proyectos deberán ser entregados por el padre o tutor en la fecha acordada.
8.    La libreta debe estar al corriente y contar con los rasgos a evaluar de acuerdo a las indicaciones del maestro. (reglamento pegado y firmado, margen completo, folio, fecha, exámenes firmados y pegados)
9.    Depositar la basura en los botes asignados (orgánico, inorgánico y PET).
10. Portar el uniforme conforme a los lineamientos establecidos en el reglamento de uniformes. Caso contrario no ingresará al plantel y como consecuencia al aula. En el caso de que ingrese con el uniforme completo y durante su estancia en el aula cambie alguna prenda del uniforme por una de vestir, se le retirará y será devuelta por el docente, al padre de familia en la reunión de entrega de boletas bimestrales.
11. Los alumnos(as)  deberán presentarse aseados, las señoritas con cabello recogido, limpio para evitar la pediculosis, sin tintes, sin luces, sin mechas, etc., tocados discretos, sin maquillaje, sin uñas pintadas ni de acrílico, sin pulseras y los jóvenes con cabello corto y bien peinados. Caso contrario no ingresarán al plantel.
12. En caso de extrema necesidad, los alumnos podrán salir al baño de uno en uno, con autorización del catedrático.
13. La hora de entrada al salón de clases después del receso deberá ser puntual, recordando a los alumnos,  que el primer toque es 10:55 hrs. para dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el comienzo de la clase 11:00 hrs.
14. No se permite, realizar tareas o actividades ajenas a la materia,  caso contrario, el maestro procederá a retirar las libretas, libros o el material que se esté utilizando, anulando las actividades de ambas asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la Institución.
15. Si el alumno, al finalizar el quinto bimestre, obtiene promedio reprobatorio en cualquier materia,  como  requisito para derecho a examen  extraordinario, deberá  pasar toda la libreta en limpio y al corriente con todas sus actividades.
16. No utilizar aparatos electrónicos dentro del aula (PSP, Tablet, iPhone, Reproductores mp3, Teléfonos Celulares, iPod, Lap tops, Ipads, auriculares, etc.) caso contrario se retirará y se entregará a Subdirección del plantel.
17. Si se sorprende al alumno copiando y/o utilizando acordeones en los exámenes se anulará su porcentaje del examen.
18. Si el alumno reprueba el quinto bimestre, aunque su materia la haya acreditado, tendrá que presentarse al curso de regularización.
19. No se permite prestar ni pedir prestado material con sus compañeros ya que se hará acreedor a la sanción correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la institución.
20. Si el alumno se presenta sin material para trabajar en alguna de sus asignaturas, a la tercera ocasión que reincida en la falta, se le quitará el 10% en alguno de sus rasgos a evaluar.
21.  Al finalizar la jornada de trabajo, el laboratorio o taller deberá quedar limpio, con las mesas limpias, los bancos sobre las mesas y nada de basura en el piso. En caso contrario se bajara el 10% de la calificación práctica.
22.  Utilizar correctamente el mobiliario y los equipos del taller o laboratorio, evitando su deterioro. En caso contrario se deberá reparar el daño causado o perderá la calificación correspondiente a la práctica y será turnado a dirección.
23.  El alumno deberá contar con 3 lapiceros para la clase: Rojo (títulos), negro (escritura) y azul (subtítulos). En caso de escribir texto con rojo, no se aceptara la libreta.
24.  Durante el acto cívico,  los alumnos deberán portarse con respeto, caso contrario tendrán que elaborar un trabajo de investigación de temas relacionados al miso, entregándolo al profesor encargado del grupo.
25.   Durante los simulacros deberán acatar las indicaciones de profesores de grupos y personal administrativo. Caso contrario deberá realizar trabajo social los fines de semana en el plantel.  



 


                    FIRMA DEL ALUMNO                                                       FIRMA DEL PADRE
                                   CONFORMIDAD                                                                CONFORMIDAD.


miércoles, 13 de agosto de 2014

BIENVENIDA

HOY ES UN DÍA DE GRAN SATISFACCIÓN PARA NOSOTROS Y TAL VEZ DE INCERTIDUMBRE PARA USTEDES ALUMNOS QUE HOY INGRESAN A ESTA NUEVA ETAPA ESCOLAR, PORQUE SE ENFRENTARAN A CAMBIOS IMPORTANTES EN SU MANERA DE ENTENDER LA ESCUELA COMO TAL, MAESTROS, MATERIAS, COMPAÑEROS, TODO SERÁ DIFERENTE.



TENGAN IDEALES ALTOS, APROVECHEN AL MÁXIMO ESTE TIEMPO DE FORMACIÓN EN QUE PUEDEN DEDICARSE AL ESTUDIO, YA QUE EL CONOCIMIENTO LES PERMITIRÁ SER INDEPENDIENTES Y TENER UN MEJOR NIVEL DE VIDA,PARA USTEDES, PARA SUS FUTURAS FAMILIAS Y PARA EL PAÍS DONDE VIVIMOS.



ESTE CICLO QUE ESTÁ POR COMENZAR IMPLICA UN CONJUNTO DE DESAFÍOS, DE ENCUENTROS O DESENCUENTROS, CON LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS, NUEVAS REGLAS,NUEVAS COSTUMBRES Y HÁBITOS DE LOS CUALES DEBERÁN APROPIARSE PARA SER PARTÍCIPES DE ESTA NUEVA ETAPA QUE SERA LA  MAS IMPORTANTE.

USTEDES TODOS LOS ALUMNOS, SON LO MÁS IMPORTANTE EN ESTA INSTITUCIÓN Y LO QUE ESTOY EXPRESANDO NO ES PARA INCREMENTAR LA VANIDAD DE USTEDES, SINO PARA GENERARLES RESPONSABILIDAD, RESPETO Y AMOR POR NUESTRA ESCUELA; ESPERANDO QUE USTEDES AL IGUAL QUE NOSOTROS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE PERTENECER A UGM.

ES POR ELLO QUE POR MEDIO DE ESTAS SIMPLES PALABRAS  LES DOY LA BIENVENIDA A ESTA CASA DE ESTUDIOS DESEÁNDOLES DE TODO CORAZÓN QUE PUEDAN CUMPLIR CON LOS SUEÑOS Y METAS QUE SE HAN PLANTEADO.




COMENZAMOS...